Mis hijitos!

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reunión de padres en espera (futuros adoptantes)

Estabamos invitados por la Fundación Prohijar, para dar nuestro testimonio en una de las reuniones mensuales de Padres en Espera. En cada una de las reuniones se presentan uno o dos casos de familias adoptivas, para dar fuerza, esperanza y como en nuestro caso, intentar dar coraje a quienes están esperando el bendito llamado de algun juzgado. Aclaro que nosotros no adoptamos a través de la Fundación, pero sí nos han apoyado y acompañado y siguen haciéndolo. Además el mismo día que el juzgado nos daba la autorización para vincularnos con los nenes, nos llamaban de Entre Ríos para decirnos que habían seleccionado nuestra carpeta (hecha en Prohijar). Pero sobre  todas las cosas, lo que nos motivó a ir fue el deseo de que alguna persona se atreva a convertirse en familia de un nene con vih o con cualquier enfermedad, porque ellos tienen el mismo derecho que todos los niños de crecer en el amor de una familia.
Ayer fuimos a la reunión. Había mucha gente. Me conmovió ver tantas personas esperando por un hijo, habiendo tantos chicos esperando una familia. En cada uno veía mi ansiedad de hace unos meses, la ternura que nos producía ver en las reuniones a los hijos de familias recién formadas, el dolor de los años de espera, la ilusión de pensar que los próximos podíamos ser nosotros. Tenemos la esperanza de haber dejado en cada uno una huellita, como dejaron en nosotros su huella las familias que conocimos cuando todavía eramos dos en espera, como cuando los papás de Jorgito, con una cardiopatía, dijeron "nosotros no buscabamos un nene ideal, queríamos un hijo real"; o las palabras de los papás que adoptaron 3 nenes, diciendonos "límites, límites y más límites, son fundamentales para lograr la armonía"; y con los papás que adoptaron un bebé nos dimos cuenta de que, al contrario de ellos, nosotros podíamos recibir hijos grandes...
Y mi hijo hoy me dijo  - Mamu ¿te acordaste de decirles que hay muchos nenitos y nenitas que quieren tener papás?
Sí se los dije, y se los digo a  ustedes ahora: No se olviden de los miles de chicos institucionalizados en Argentina, nenes, nenas, bebés, mayores de 10 años, sanos, con enfermedades leves, moderadas o graves,  con vih, cardiopatías, síndrome de down, problemas motrices, neurológicos...uf. Recuerden: lo más importante es el amor, el que tengan ustedes para dar pero el más grande, el más inmenso, el más infinito y maravilloso es el que sus hijos tienen para darles si se animan.

8 comentarios:

solpel dijo...

Inevitablemente termino llorando al leerte...sera que estoy muy sensible? jeje...
Te admiro tanto tanto!!!!!...sos una persona increiblemnte valiente...+
Un abrazo

Ceci dijo...

Hola Flor! Mira que casualidad, tengo una amiga muy querida que esta en lista de espera hace un par de años y se que va a las reuniones de prohijar. Ella me dijo que hacian este tipo de reuniones con las flias que ya había adoptado, y que son muy positivas. Aunque hace unos meses ella paso un trago muy amargo, por una cuestíon accidental aunque lamentable. A ella la llamaron de corrientes al igual que otras parejas. Tuvo la entrevista con el juez, finalmente no se decidieron por mi amiga. Pero resulta que al ir a la proxima reunión reconoce a la otra pareja que vio en corrientes y estaban ahi presentando a las nenas que acababan de adoptar. Fue bastante duro para ella, porque uno tiene expectativas sin rostro. Sabe que alguna vez un niño sera tu hijo, pero en este caso sus expectativas eran mas concretas (es inevitable despues de todo) y ver o que te muestren lo que no alcanzaste es muy duro. Por suerte, y porque ella y su esposo son buena gente, maduros y generosos estan repuestos y con las energías donde siempre.
Te dejo un fuerte abrazo

karytoms dijo...

preciosa¡ hacia tanto que no entraba a mi blog y hoy me encuentro con el tuyo¡ que lindo que hayas tenido la oportunidad de dejar el testimonio de tu familia. Vos sabés, que tu familia me hace rondar la idea de un cuarto hijo... aunque mi esposo y mis hijos me quieren matarrr¡¡¡ te adoro, que lindo descubrirte por acá¡¡¡

Is dijo...

Amiga,llore al leerte. Te quiero! Dios te bendiga y a tu hermosa familia de 4.
Is

Flor dijo...

Sol sabés la cantidad de veces que lloré en mis años de lucha por ser mamá??? uuuff millones de veces!! aunque los ultimos tiempos me sentía tan vacía que ni llorar podía, y todo el tiempo me preguntaba cuando sería mi turno? Cuando mis amigas me decían que lo iba a lograr, yo lo dudaba...pero Dios tiene un milagro para cada uno, te lo aseguro!

Ceci, que triste lo q me contás, y seguramente sea el caso que conozco: una persona que conozco fue una de las 3 parejas seleccionadas para la entrevista en Corrientes, sé que dos de las parejas eran de Prohijar, ella no. Se manejaron terriblemente mal en Corrientes! pero desconocía que en Prohijar habían invitado a dar testimonio a esta familia, sabiendo que la otra pareja iba a estar ahí, que doloroso para tu amiga! Espero le llegue pronto su llamado. Sabés si estaban en la reunion de este martes? Besos

Kary, yo te adoro! y esto es un secretito, que no sepan Dany y los chicos jajaj, estoy segura que vos vas a ir por el cuarto! no ahora, pero sé que va a ser así! Como yo voy a tener mi tercero (aca queremos la chancleta, hasta Kevin quiere una hermanita)

Is sabés que te quierooooooooo tantoooooo!! fuerza reinita, con Fe como siempre

Kickucita dijo...

florrrrrrrr
no leia hace mil años! sos mama! y sos una mama de esas para sacarse el sombrero! te admiro, me enorgullezco de leerte y me emociona tu felicidad! te sigo hace años, y esta etapa que estas viviendo me pone feliz! Felicidades!!!!

Nefernati dijo...

Se me pone el corazón gorrrrdito de orgullo. Te quiero mucho bonita!! Felices casi 5 meses de familia!

Andre dijo...

Flor cuanta emoción al leer todas tus entradas!! Qué lucha..que fuerza y que admiración siento por ustedes!! Yo estoy buscando un hijo hace 9 años y en el camino de la adopción hace pocos meses y sé q es difícil también pero sigo esperando en Dios confiando q va a tener un buen fin!!

Muchos besitos a los cuatro y un gusto conocerlos!! :)